domingo, 11 de septiembre de 2016

El Final de la Vida
 
La muerte es un hecho biológico, pero también incluye aspectos sociales, culturales, históricos, religiosos, legales, psicológicos, del desarrollo, médicos y éticos, todos los cuales suelen estar estrechamente relacionados.

Enfrentar la muerte
La gente cambia en respuesta a la muerte y la agonía, sea la propia o la de un ser querido. ¿Qué cambios muestra las personas poco antes de la muerte? ¿Cómo llegan a aceptar su inminencia?, ¿cómo maneja el duelo? ¿Cómo cambian a lo largo del ciclo de la vida en las actitudes hacia la muerte?

Pérdidas significativas
Las perdías especialmente difíciles que pueden ocurrir durante la adultez son la muerte del cónyuge, de un padre y de un hijo.

Sobrevivir al conyugue
El estrés de la viudez a menudo repercute en la salud física y mental. El dolor de la perdida puede afectar el sistema inmunológico y dar por resultado dolores de cabeza, indigestión, mareos o dolores de pecho.

Perdida de un padre en la adultez
En entrevistas a profundidad con 83 voluntarios de 35 a 60 años, se encontró que la mayoría de los hijos adultos dolientes seguir experimentando aflicción emocional.

Perdida de un hijo
Este evento, no importa a qué edad ocurra, representa un golpe duro y antinatural, un suceso prematuro que, en el curso normal de las cosas, no debería haber ocurrido nunca. Los padres pueden sentir que fracasaron, no importa cuánto haya cuidado y amado a su hijo. Y puede ser difícil dejarlo ir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario