La
psicología del color en el marketing
Colores
secundarios: Naranja, Verde y Violeta
Rojo
Personalidad/Emociones
Evoca
emociones fuertes
Estimula
el apetito
Incrementa
la pasión y la intensidad
Marketing
Incrementa
el ritmo cardíaco
Usado
por restaurantes para estimular el apetito
Crea
sentido de urgencia, visto con frecuencia en anuncios promocionales
Usado
para compras por impulso
Amarillo
Personalidad/Emociones
Incrementa
la alegría y el afecto
Causa
fatiga y tensión en los ojos
Estimula
procesos mentales y el sistema nervioso
Incentiva
la comunicación
Marketing
Representa
optimismo y juventud
Usado
para llamar la atención en las vitrinas
Muestra
claridad
Azul
Personalidad/Emociones
Asociado
con agua y paz
Más
preferido por los hombres
Representa
calma y serenidad
Disminuye
el apetito
Conocido
como un color ‘frío’
Percibido
como constante en la vida humana, por ser los colores del cielo y el mar
Incrementa
la productividad
Marketing
Es
el color más usado en las empresas por ser productivo y no invasivo
Crea
sensación de seguridad y confianza en una marca
Naranja
Personalidad/Emociones
Refleja
emoción y entusiasmo
Muestra
calidez
Símbolo
de precaución
Marketing
Significa
agresión
Crea
un llamado a la acción: Compre, Venda, Suscríbase
Presente
en compradores impulsivos
Representa
una marca amigable, alegre y confiable
Verde
Personalidad/Emociones
Asociado
con salud y tranquilidad
Simboliza
el dinero
Denota
naturaleza
Alivia
la depresión
Es
utilizado en gafas de visión nocturna porque el ojo humano es más sensible y
capaz de discernir los contrastes y las sombras
Representa
un nuevo crecimiento
Marketing
Usado
para relajar en las tiendas
Asociado
con riqueza
Ha
sido un símbolo de fertilidad
Violeta
Personalidad/Emociones
Asociado
con realeza, riqueza, éxito y sabiduría
Usado
en los trajes de los reyes
Marketing
Usado
con frecuencia en productos de belleza o anti-edad
Usado
para calmar y apaciguar
Representa
una marca creativa, imaginativa y sabia
Blanco
El color blanco influye sobre las
personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como
simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para
aparentar limpieza y claridad.
Hillary Clinton
De acuerdo a la vestimenta de Hillary Clinton y de acuerdo al significado de los colores, ella expresa: pureza, verdad, limpieza y claridad, cuando ella porta ropa color blanca. Cuando ella porta el color azul, ella expresa paz, calma y serenidad. Con el color rojo ella Evoca emociones fuertes.
Vídeo de comunicación no verbal
En este vídeo a pesar de que no se menciona ninguna palabra hablada, claramente se puede entender el vídeo. También transmite emociones sin haber hablado nada.
Fuente:
http://bienpensado.com/la-psicologia-del-color-en-marketing/
https://mx.video.search.yahoo.com/search/video?fr=chr-yo_gc&p=video+de+comunicaci%C3%B3n+no+verbal#id=2&vid=c3f987347b0e5df48591c3a631725406&action=click
En este vídeo a pesar de que no se menciona ninguna palabra hablada, claramente se puede entender el vídeo. También transmite emociones sin haber hablado nada.
Fuente:
https://mx.video.search.yahoo.com/search/video?fr=chr-yo_gc&p=video+de+comunicaci%C3%B3n+no+verbal#id=2&vid=c3f987347b0e5df48591c3a631725406&action=click
No hay comentarios:
Publicar un comentario